JOURNAL

01.02.2018, Puerto de La Cruz | Teneriffa (Hydro-Oratava)

AGUSTÍN DE BETANCOURT “ HIJO PREDILECTO DEL PUERTO DE LA CRUZ”

HOY, 1 DE FEBRERO DE 2018, ES UN DÍA HISTÓRICO PARA EL PUERTO DE LA CRUZ PORQUE  SE CUMPLEN 260 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNO DE SUS HIJOS MÁS PRECLAROS, DON AGUSTÍN DE BETANCOURT Y MOLINA, Y SE DA A CONOCER LA DECLARACIÓN OFICIAL DEL MISMO COMO “HIJO PREDILECTO” DEL MUNICIPIO, EN BASE A UNA SERIE DE ARGUMENTOS MERITORIOS QUE LE HAN PERMITIDO SER CONSIDERADO COMO PATRIARCA DE LA INGENIERÍA EUROPEA.

POR ESO ESTA TARDE, A LAS 7,30, EN EL CASTILLO DE SAN FELIPE DE ESTA CIUDAD , LA PIANISTA RUSA, NATALIA NIKOLAYEVA OFRECERÁ UN CONCIERTO EN HOMENAJE A NUESTRO INSIGNE INGENIERO SIGUIENDO LA RUTA MUSICAL DE BETANCOURT POR EUROPA. DESDE ESPAÑA A RUSIA PASANDO POR FRANCIA Y ALEMANIA.

MORE read full article (Spanish)

 


 

01.02.2018, Puerto de La Cruz | Teneriffa (DiariodeAvisos)

La ciudad salda su deuda con el científico Agustín de Betancourt

En el 260 aniversario de su nacimiento, el patriarca de la ingeniería europea es declarado Hijo Predilecto del Puerto de la Cruz gracias a una iniciativa impulsada por Isidoro Sánchez …

Al término del acto institucional, la Corporación y los invitados se trasladaron a la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, donde se encuentra el busco del ingeniero para realizar una ofrenda floral. Por la noche tuvo lugar un concierto de piano en el Castillo de San Felipe a cargo de la artista rusa Natalija Nikolayeva dada la vinculación de Betancourt con este país.

MORE read full article (Spanish)